Para los amantes de la lectura, no es una novedad reconocer el ingenio del equipo de marketing de Librerías Gandhi.
Con frases concisas, la publicidad de esta librería suele invitar a la lectura. Ya sea en bolsas, separadores, carteles y espectaculares, la empresa logra impregnar de su ‘mística’ para llamar a la compra de libros.

Pero en redes sociales se ha hecho viral una nueva forma de publicidad de esta librería que, a decir de usuarios, es todavía más ingeniosa y “cercana al pueblo”.
Se trata del ingenio ahora plasmado con el peculiar estilo de las publicidades para las presentaciones de grupos populares en barrios y colonias.
Los espacios y tipografía usados para promocionar lucha libre, sonideros y conciertos de La Arrolladora, Pequeños Musical, Los Ángeles Azules o Los Temerarios, por citar unos ejemplos, ahora son también usados como lienzo para invitar a la lectura.
Y es que Gandhi sorprendió a propios y extraños al publicitar libros como Pedro Páramo, El Principito y Viaje al Centro de la Tierra, con rótulos similares a presentaciones musicales populares.
En redes sociales, las imágenes dieron de qué hablar y en su mayoría los comentarios son positivos, como el hecho de llevar al ‘barrio’ la invitación de tomar un libro y leer.
Cuéntanos, ¿qué opinas?