Kevin Álvarez sufrió un corte en la pierna izquierda después de un botellazo de vidrio que salió desde la tribuna en el estadio Akron, luego del cero a cero entre Chivas y América en el Clásico Nacional.
”De la botella, lamento mucho porque fue un peligro que pasó. Si pega en la cabeza de un jugador, podríamos estar hablando de algo muy serio. Gracias a Dios, que le pega en la pierna a Kevin, está con un corte en la pierna, pero menos grave de lo que se pudiera decir; de nuestra parte, espero que la liga tome las providencias porque no puede pasar”, advirtió André Jardine, técnico de Club América.
¿QUÉ SANCIÓN ENFRENTARÍA CHIVAS POR EL BOTELLAZO A KEVIN ÁLVAREZ?
De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga MX, en el capítulo V del apartado ‘infracciones que son responsabilidad de los clubes’, Chivas sería sancionado con “multas de 200 hasta 20 mil UMAs, y/o veto de estadio por uno o varios partidos”.
Es decir, Club Guadalajara pagaría de 22 mil 628 a 2 millones 262 mil 800 pesos, según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2025.
Por ahora, la Comisión Disciplinaria, que ya abrió la respectiva investigación, deberá “analizar la gravedad de la falta, la reincidencia, las circunstancias de cada caso y si la omisión y/o acción del infractor ocasionó consecuencias antes, durante, y/o después del partido y si se trata de una o múltiples infracciones”, estableció la norma del futbol mexicano.
Información de Fox Sports México